Vivienda en el Centro de la ciudad

Durante muchos años estuvimos trabajando como educadores en viviendas para personas con problemáticas en salud mental, que estaban ubicadas en la periferia de la ciudad. No somos de los que creemos que la periferia no pueda ser un buen lugar en donde trabajar la inserción y la capacitación pues entendemos ambas como procesos de mejora de vida sean cuales fueren las circunstancias entre las que se desenvuelva.
Nos gustó mucho trabajar en la periferia y aprendimos de aquella experiencia. Y una vez acabada, nos preguntamos ¿y qué tal si probamos ahora a ubicarnos en el centro?, ¿qué tal si retamos a las ideas más estigmatizantes y habilitamos las residencias en el “meollo” de la ciudad?…. Y, alehop!, aquí estamos, en la Calle Pintor Cabrera Nº 4 de Alicante, con sede en Entresuelo Derecha y residencia de usuarios en piso derecho de la primera planta. Se han dado las coordenadas para posibilitar que la vivienda sea céntrica y vecina a la antigua Vivienda Arrebol I. De esta forma, bastaba con salir al rellano de la escalera comunitaria, para que coincidiéramos y pudiéramos darnos los buenos días los residentes entre el trajín de los quehaceres cotidianos.
Todos los espacios son idóneos para no esmerar en el esfuerzo de intentar hacer una mejor vida!!
Características residenciales
Ubicada en la primera planta de la Calle Pintor Cabrera Nº 4 de Alicante. En el entresuelo derecha se encuentra la sede en donde se ubica la dirección de El Arrebol y su razón social.
Dispone de una capacidad de acogida mixta para cinco usuarios
Dispone de terraza con vistas a la calle (es el único lugar de la casa en donde está permitido fumar)
Dispone de cocina y dos galerías próximas para el guardado de los productos de limpieza y para la habilitación de la zona de coladas y tendidos de ropa
Está equipada con los electrodomésticos necesarios para garantizar el bienestar
Dispone de sistemas de seguridad contra incendios, así como señalizaciones para la dirección de la actuación en el caso de emergencia
Está acondicionada para convivir de forma adaptativa con la diversidad funcional
Wifi, Conexión a Internet, televisión digital y teléfono gratuito para los usuarios


En esta vivienda, el comedor está integrado en la misma cocina porque las dimensiones de ésta son muy espaciosas.
Por último, el Arrebol 2 se dispone de un aseo con plato de ducha para uso común de los residentes.
Una de las características de su arquitectura es la de que el largo pasillo que cruza el inmueble de un extremo al otro, realiza una curvatura dándole forma de boomerang.

En el entresuelo derecha del mismo edificio en donde se ubican las viviendas, se encuentra la sede del El Arrebol, un espacio polivalente que cuenta con una Sala – Recibidor en donde poder hacer reuniones, dinámicas, talleres y asambleas.
– Despacho para la dirección el equipo educativo realiza trabajo interno y mantiene reuniones para la revisión de los Planes Terapéuticos, entrevistas privadas con usuarios y sus familiares y custodian los datos sensibles que han de ser protegidos según la legislación vigente en materia de protección de datos.
– Un aseo y dos patios.