DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

//DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Compartimos el cartel elaborado por el diseñador Antonio Lorente para la Confederación de Salud Mental de España (FEAFES) que con el lema “LA SALUD MENTAL, UN DERECHO NECESARIO. MAÑANA PUEDES SER TÚ”, pretende conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre de 2021).

Con esta temática, el movimiento asociativo se ha sumado al tema propuesto por la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH) que, a nivel global, pretende alzar la voz para denunciar las desigualdades que existen en torno a la salud mental, y que casi siempre arraigan en cuestiones universales como son las desigualdades económicas, las derivadas por la edad, el género, la educación o el lugar geográfico de nacimiento y/o residencia.

En contrapartida, se pretende reivindicar la importancia de que la salud mental sea igual para todas las personas en una sociedad diversa y a ella nos adherimos desde El Arrebol en donde residentes y profesionales representamos esa pluralidad anhelante de los mejores cuidados y atenciones para la salud mental.

2021-10-26T19:27:41+00:00