Equipo técnico2020-09-27T12:28:21+00:00

PROFESIONALES EN SALUD MENTAL

Somos un equipo perfectamente compenetrado, tanto por compartir un entusiasmo parecido frente al reto de lograr el bienestar y el funcionamiento colaborador en las rutinas diarias de las viviendas, como por nuestra capacidad de nutrirnos mutuamente de lo aprendido a través de la formación y la experiencia.

Nuestras trayectorias tomaron impulso después de que coincidiéramos trabajando como educadores en viviendas supervisadas anteriores, en donde pudimos comprobar que los procesos de rehabilitación de las personas afectadas por problemáticas en salud mental graves, podían mejorar en la mayoría de los casos, gracias a la posibilidad de desenvolvernos en el mismo medio que el resto de la ciudadanía.

La experiencia nos ha demostrado que las viviendas suponen una plataforma ideal para facilitar los recursos, tanto materiales como de soporte emocional,  necesarios para alentar el desarrollo de la autonomía y todo ello a través de un entorno que favorece este proceso de forma connatural; incluso más: es el propio entorno el que  ofrece la oportunidad de ser aprovechado como  una valiosa herramienta terapéutica en sí misma.

Los profesionales del Arrebol trabajamos desde ese convencimiento

JOSE LUIS SANTANDREU GÓMEZ

Terapeuta Ocupacional

Jose Luis es displomado en Terapia Ocupacional por la Universidad Miguel Hernández (Col. nº CV114) y poseedor de un Máster de Rehabilitación Psicosocial  en Salud Mental.

Ha trabajado como cuidador en el Centro de Autistas de Alicante, como educador en las Viviendas Supervisadas gestionadas por la Asociación AFEMA y como Terapeuta Ocupacional en la Residencia Videsalud II y en el Centro de Rehabilitación e Inserción Social Ciudad Jardín.

En la actualidad dirige y gestiona las viviendas «El Arrebol»

 ÁNGEL JOSÉ GONZÁLEZ PÉREZ

Educador

Los conocimientos de Ángel en salud mental vienen derivados de la propia práctica, habiendo ejercido como educador en viviendas supervisadas gestionadas por la Asociación AFEMA desde el año 2003 y, posteriormente, como Coordinador del recurso hasta el año 2017.

En la actualidad continúa ejerciendo las mismas funciones pero en las viviendas «El Arrebol» dirigidas y gestionadas por su compañero Jose Luis.

MELANIA CARNICERO GONZÁLEZ

Educadora

Melania es Diplomada en Trabajo Social y dispone de un Máster en Rehabilitación Psicosocial en Salud Mental comunitaria. Sus conocimientos son amplios tanto a nivel formativo (Atención primaria en Salud Mental, psicopatología clínica, Acompañamiento terapéutico, Continuidad de cuidados, terapia y mediación familiar, Salud en infancia y adolescencia, etc.); como profesionales pues, además de las prácticas realizadas en el Centro de Rehabilitación e Inserción Social Ciudad Jardín y Centro socio-asistencial Dr. Esquerdo, ha trabajado como Monitora para la asociación ADIPSA; Acompañante terapéutico para «Entre personas» y Educadora en las Viviendas Supervisadas de AFEMA, Mentalia Puerto y, actualmente, en El Arrebol

PEDRO JOSÉ NAVARRO NAVARRO FERNÁNDEZ

 Educador

LOBNA HORRI AMAOUI

Educadora

Lobna es graduada en Terapia Ocupacional por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Su trayectoria profesional se ha cimentado mediante el aprendizaje y la prestación de servicios en prácticas por diversos dispositivos: departamento de patología y cirugía y salud general en el Hospital de Alicante; como terapeuta ocupacional para la empresa de servicios educativos Al-Alba ESE, para la Asociación española de Esclerosis Múltiple de Albacete, para la Asociación de familias con personas con discapacidad psíquica ANOA de Elche, y en las propias viviendas supervisadas El Arrebol, a las que se incorpora a la finalización de sus prácticas, como educadora del equipo técnico.

IVÁN SANTANDREU GIMÉNEZ

Ayudante

Iván, en la actualidad, está cursando el grado de Educación Social en la Universidad de Murcia, además posee el título de monitor de tiempo libre (MTL). Compatibiliza sus estudios y un voluntariado en la Asociación Juvenil Don Bosco.

En el período vacacional de sus estudios, se incorpora a la plantilla en calidad de Ayudante del equipo técnico de El Arrebol, para ir adquiriendo capacidades y competencias en el ámbito de la Salud Mental y la Educación Social.

SERVICIOS EXTERNOS

ANA SÁNCHEZ PENADES

Psicóloga

Ana es Graduada en Psicología con una amplia formación y experiencia que ha recalado por El Arrebol en donde ejerció como educadora, tras haber trabajado como psicóloga en el Centro de Rehabilitación e Inserción Social Ciudad Jardín y en donde continúa prestando sus servicios de forma intermitente, compaginando esta actividad con la atención psicológica que ofrece en consulta propia.

El Arrebol se beneficia de su buen hacer integrando su trabajo terapéutico como un servicio externo al recurso y disponible para cualquier interesado/a a tavés de los siguientes datos para el contacto: