Jornada de sensibilización: abriendo mentes, desmontando estigmas

//Jornada de sensibilización: abriendo mentes, desmontando estigmas

Jornada de sensibilización: abriendo mentes, desmontando estigmas

Con este eslogan se ha celebrado hoy un encuentro organizado por la Diputación de Alicante en el Museo del Marq, con el objetivo de dar cuenta del trabajo que el grupo de expertos en primera persona y los profesionales, están realizando desde el año 2002 hasta el presente.

En la mesa de presentación, los conferenciantes convocados han sido Dª Ofelia Villaescusa, directora del Centro de Día y Coordinadora de la campaña, D. Jose Antonio Corral, Jefe del Servicio de Educación, Dª Mª Carmen Verdú, Diputada de Bienestar, D. Vicente Elvira Jefe de los servicios en Salud Mental y D. Jose Luis Villar, director del CEEM Dr. Esquerdo

 

Las Jornadas han retomado el análisis sobre el fenómeno del estigma, su definición como un proceso conducente a la infravaloración de quien la padece, y las estrategias para poder comunicar esa situación y buscar lo apoyos necesarios para superarla al tiempo que favorecer la  sensibilización. «Cambiemos Estigma por Autoestima», es una de las frases que se han podido escuchar en la ponencia.

 

Además de reflexión ha habido datos concretos, los que ha ofrecido Ofelia: más de 400 conferencias en institutos, universidades y puntos de información que, en los últimos años,  se han ampliado a actividades formativas como las llevada a cabo para la Policía Local y para otros profesionales del ámbito sanitario.

Muchísimas gracias por la invitación. Ha sido un verdadero placer reencontrarnos entre tantas caras conocidas.

By |2019-01-29T10:15:12+00:00enero 22nd, 2019|Uncategorized|Comentarios desactivados en Jornada de sensibilización: abriendo mentes, desmontando estigmas

About the Author: